Fuente: Cocina y Vino
"Más allá de destinos conocidos como Francia, España e Italia, en Sudamérica también hay joyas por conocer y visitar cuando se habla de enoturismo. Para una experiencia completa, varios son los hoteles argentinos donde dormir entre campos de vid es toda una posibilidad.
Conocidos por su excelentísimo Malbec, en Argentina se apuesta cada vez más fuerte por propuestas interactivas e inmersivas en torno al vino y la gastronomía local. Aquí, algunos recintos para pasar tanto el día como la noche en paisajes únicos y llamativos.
Los lugares para un viaje único
Patios de Cafayate
Está ubicado al norte del país sureño, específicamente en los Valles Calchaquíes, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar y a pocas horas de la ciudad de Salta. Son parte de Bodegas El Esteco, una de las más conocidas de la zona, que ofrece diversas actividades y atracciones a sus visitantes.
La casa vinícola está construida en una antigua finca, en donde se producen sus vinos de alta calidad que definen como “reflejo de la creatividad y arte de sus enólogos”. Sus grandes instalaciones dan facilidades para el enoturismo y experiencias inolvidables.
En cuanto al hotel, consta de 32 habitaciones, cada una con una decoración especial y distintiva que honra a la cultura argentina. Tienen todas las comodidades necesarias para una estadía agradable que se combina de forma excelente con los paseos a caballo, visitas guiadas por la bodega y catas de vinos".
¿Quieres conocer el resto de las opciones turísticas?
Jorge Urenda te recomienda seguir leyendo...