Fuente: The Gourmet Jornal
"Los últimos dos años de pandemia han sido un reto para todos, pero también han representado un aprendizaje en muchos sentidos. Ahora somos más conscientes de los alimentos que consumimos, de nuestra salud y del medio ambiente. Ha sido tiempo suficiente para replantearnos a dónde vamos.
Nuestro interés por experimentar nuevas recetas aumentó debido al confinamiento y las actividades que mayor crecimiento mostraron fueron la panadería y la repostería, incluso en las redes sociales. Ya contamos las tendencias gastronómicas para 2022, ahora hablemos de las tendencias dulces de este año.
Según el informe de Baileys para este 2022, Baileys Treat Report 2022, se apuesta más por la calidad que por la cantidad, se tiene más en cuenta la procedencia de las materias primas, y sobre todo, las formas de los postres se inspiran en los fenómenos de la naturaleza (copos de nieve, flores, etc.).
En cuanto a los colores de los postres, algo que gusta mucho en los países latinoamericanos, el azul será el predominante en tartas, sobre todo de cumpleaños, cupcakes o cócteles. El mochi sigue con una tendencia ascendente, según datos de Pinterest, principalmente el helado cubierto por una fina capa de este preparado de harina de arroz glutinoso, azúcar y agua".
Para ver mas de estas dulces tendencias Jorge Urenda te invita a leer...