Industria del turismo en América Latina: retos y tendencias



Fuente: América economía - Recomendado por Jorge Urenda

"La industria del turismo se encuentra en una época de mucho crecimiento y evolución. Es así, que actualmente los viajeros tienen más expectativas durante sus viajes, y además son más sofisticados y se enfocan mucho en la experiencia. También es un hecho que valoran más a quienes puedan proporcionarles calidad y comodidad durante su viaje.

En este contexto, el mercado latinoamericano se perfila como una gran potencia para el sector. De acuerdo con la última edición  del Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo, América Latina siguió registrando resultados positivos en la mayoría de los destinos durante el 2017. El reporte también menciona que Sudamérica continúa liderando el crecimiento en la región, con un incremento del 7% en el número de llegadas internacionales.

Otro estudio “Panorama del turismo internacional”, realizado por la Organización Mundial de Turismo en su edición de 2017, afirma que las llegadas internacionales a Latinoamérica aumentaron en 7 millones, lo que representa un crecimiento del 3% durante el 2016, alcanzando casi los 200 millones, lo que equivale al 16% del total mundial. América del Sur lideró los resultados con un incremento del 7%, seguida del Caribe y América Central, ambos con un incremento del 5%, mientras que América del Norte recibió un 2% más de llegadas.

En este sentido, las empresas latinoamericanas dedicadas al turismo deben estar preparadas para ofrecer a los viajeros los servicios que cumplan las expectativas actuales para así, seguir promoviendo el turismo en la región.

Los viajeros de la generación millennial

Es un hecho que la gente joven, especialmente los millenials, siempre está al frente del cambio y la innovación, y la industria turística no es una excepción. Los jóvenes van más allá de lo establecido, más allá de los límites, y están más dispuestos a experimentar con lo nuevo. En una era en la que la industria turística afronta retos sin precedentes, los representantes del turismo de jóvenes no sólo son un mercado importante, sino también un recurso esencial para el cambio y la innovación".

Conoce e inspecciona más acerca de las tendencias del turismo en América Latina aquí...