Demasiada comida sureña puede causar un ataque cardíaco repentino, pero la dieta mediterránea reduce el riesgo
Fuente: Cnn Español - Recomendado por Jorge Urenda
"No es necesario ser sureño para amar el pollo frito, las galletas con mantequilla, la salsa que acompaña la salchicha, el té dulce o cualquiera de los otros alimentos fritos y cargados de grasa o azúcar típicos de esta región estadounidense.
Pero un nuevo estudio encontró que tener una dieta constante de comida tradicional sureña puede hacer que tengas un 46% más de probabilidades de morir a causa de una muerte cardíaca repentina, es decir, cuando el corazón se detiene repentinamente, en comparación con las personas que no suelen comer esos alimentos.
La muerte cardíaca súbita es una causa común de muerte y "representó 1 de cada 7,5 muertes en Estados Unidos en 2016, o casi 367.000 muertes", según una declaración de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA por sus siglas en inglés). Cuando ocurre este tipo de ataque cardíaco, dice la AHA, la muerte generalmente ocurre dentro de una hora.
El estudio, publicado el miércoles en la revista Journal of the American Heart Association, también examinó el impacto de comer una dieta de estilo mediterráneo sobre el riesgo de muerte súbita cardíaca".
Lee acerca de cómo los alimentos propician las enfermedades aquí...