"¿Cuáles son las tendencias clave en la industria de la hotelería que nos indican lo que le espera al sector? He aquí cuatro grandes áreas de interés que sirven como importantes puntos de partida.
Tecnología sin contacto e impulsada por los clientes
Los últimos 18 meses han puesto a prueba los límites de la industria de la hostelería. Pero también han sacudido el statu quo, lo que en última instancia es algo bueno. Una de las áreas clave que han abordado los líderes de la industria y sus socios tecnológicos es la mayor flexibilidad aplicada al viaje de los huéspedes gracias a la tecnología móvil y en la nube.
El objetivo es permitir a los clientes obtener lo que necesitan de su estancia en el hotel con el menor contacto humano posible.
Algunos factores clave han afectado a esta tendencia:
- Mandatos de distanciamiento social vitales para la salud pública y la seguridad de los viajeros. Esto ha acelerado el movimiento y el alejamiento de la recepción o de cualquier lugar fijo para el registro, las salidas y otros servicios del hotel.
- La necesidad esencial de los dispositivos móviles y la autonomía que estos proporcionan en cualquier punto de la experiencia de compra: revisión de opciones, actualizaciones y ventas adicionales, promociones, reservas y pedidos anticipados, entre otros.
- La reducción de la mano de obra en la industria de la hostelería, que exigía un enfoque más racionalizado, y un énfasis en los procesos impulsados por el cliente. Además, la movilidad ha aumentado la visibilidad y la flexibilidad del personal para realizar sus tareas de forma más eficiente: mantenimiento, solicitudes de los huéspedes, planificaciones y demás.
Todos estos factores se abordan a través de una funcionalidad esencial centrada en el móvil e integrada con el PMS del hotel y otras soluciones.
A lo largo de los años, la movilidad para permitir el acceso remoto a los servicios y la información ha supuesto un cambio radical.
Los líderes de la industria están valorando la funcionalidad e invirtiendo en consecuencia a través de esta lente para planificar el papel cada vez más importante que desempeñará la tecnología móvil".
Te invitamos a conocer las nuevas formas de convertir los recursos en ingresos en el siguiente enlace...