"Hace algunos años, antes de la crisis de la hiperinflación y el desabastecimiento, la oferta gastronómica en Caracas se paseaba por tendencias internacionales. La comida rápida estadounidense, la mesa china, la moda del sushi, una variedad de restaurantes italianos, tascas españolas de tradición, y algunas opciones árabes, mexicanas y peruanas. Pero fue apenas en 2017 cuando la cocina del sur del continente americano apareció tímidamente en la palestra caraqueña, para afianzarse luego en 2021 con nuevas propuestas que incursionan en el mercado gastronómico capitalino.
Una cocina uruguaya en Chacao
A finales de 2021, Paralelo 34 abrió sus puertas en el centro comercial San Ignacio. Buscando nuevos quehaceres, durante la pandemia, el uruguayo Rodrigo López decidió que era hora de tener una vitrina de los sabores de su país en Caracas.
El nombre del local hace alusión al paralelo donde se ubica la ciudad de Montevideo, y el logotipo de la marca presenta un pájaro tero-tero, el ave nacional de Uruguay. Elementos que recalcan cuál es la propuesta de platos y preparaciones en ese espacio.
El concepto está basado en carnes y vinos, dos elementos distintivos de las mesas gauchas. En el menú se encuentran platos típicos del sur que son poco conocidos para el venezolano, como entrañas, mollejas, y el sándwich por excelencia de Uruguay llamado chivito: un pallar de lomito entre dos lonjas de pan".
Para conocer más sobre este artículo, Jorge Urenda te invita a seguir leyendo...